sábado, 21 de mayo de 2016

Reseña: Belleza Cruel

Título: Belleza Cruel 
Título Original: Cruel Beauty
Género: Fantasía / Retelling
Autor: Rosamund Hodge
Editorial: Ediciones Kiwi
N° Páginas: 346

Sinopsis

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

Opinión

La historia de la Bella y la Bestia es una de mis favoritas, tanto en cuento como en película Disney. Y además disfruto mucho de los retellings, es un género que me gusta muchísimo. Así que cuando me enteré de la existencia de este libro supe que debía leerlo. Aparte después de ver semejante portada... Necesito tenerlo en inglés y tapa dura.

Belleza Cruel nos cuenta en primera persona la historia de Nyx, una joven que fue prometida desde su nacimiento con el 'Bondadoso Señor' (también conocido como el 'señor de los tratos'), quien rige la tierra donde ella vive. Esto debido a que su padre hizo un trato con él y como precio una de sus hijas gemelas debía ser prometida a él. Muchas personas han muerto y sufrido por culpa de los tratos con el 'Bondadoso señor', es por esto, y por estado en el que se encuentra el reino, que Nyx ha sido toda su vida entrenada para destruirlo. Pero ella nunca se imaginó que pese a todo terminaría enamorándose de él.

"Cuando era pequeña, en ocasiones imaginaba que el cielo era la ilustración de un libro, que todos estábamos a salvo entre las cubiertas y que, si pudiera encontrarlo y abrirlo, podríamos escapar sin tener que enfrentarnos al Bondadoso Señor."

Al principio el libro me atrapó de inmediato. Estamos inmersos en un país aislado del resto del mundo, donde el peligro se encuentra en las sombras. Debido al aislamiento que ha sufrido el reino por más de 900 años se han tenido que encontrar nuevas formas para subsistir, es así como las Ciencias Herméticas han nacido. La verdad si no lo lees con atención puede que sea un poco confuso, pero está muy bien construida la historia. La autora ha mezclado varios elementos de una forma perfecta, incluso con mucha mitología griega, con un resultado genial. 

"No mires las sombras durante mucho tiempo o un demonio podría verte."

Una de las mejores cosas de este libro es su protagonista, que es un tanto diferente. Nyx es fuerte, decidida, está llena de rencor y desesperación. Pese a que nada más tiene 17 años sabe que es muy probable que muera intentando salvar su mundo, pero sabe que es su misión, y aunque odia a los culpables de su destino, acepta que no hay otra salida. Es inteligente, sabe planear; aunque a veces su propio odio la ciega. Nyx se ha vuelto una de mis protagonistas favoritas, le he tomado mucho cariño.
"—Tiene razón en una cosa —dijo—. Esta casa alberga muchos peligros. De la mayoría no puedo salvarte.
Apreté mi mano hasta sentir los huesos de sus dedos.
Lo solté y forcé una sonrisa.
—No nací para que me salvaran."

Las descripciones del castillo son una cosa maravillosa, yo podía imaginarme ahí dentro, rodeada de puertas que no sabía a donde iban. Definitivamente la forma de escribir de Hodge es increíble, tiene esa magia de transportarte a la narración. Nuestra Bestia, Ignifex, es fascinante. La verdad también le he tomado muchísimo cariño. No así a Sombra, que ya conocerán por ahí.

Lo malo es que este libro no es perfecto, por más que lo quisiera. Y en gran parte es por culpa del final. Las cosas han sucedido como de la nada y no ha logrado convencerme. Tal vez si la autora se hubiese tomado un poco más de tiempo para explicarnos que pasó ahí no me habría quedado con las dudas y me habría gustado muchísimo más, pero como no ha sido así me he decepcionado un poco. Además que tenía las expectativas demasiado altas, era casi imposible que no me decepcionara un poco.

"Creo que soy lo suficientemente perversa como para amar a un demonio."

Resumiendo, Belleza Cruel es un retelling muy ameno y que tiene una protagonista diferente y refrescante. Con una historia que te encandilará por su belleza y magia. Si quieres enamorarte de la bestia nuevamente, este es tu libro.


~Freyja~

No hay comentarios:

Publicar un comentario