miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña: Delirios

Título: Delirios
Título original: Unhinged
Saga: Trilogía Splintered 2/3 
Género: Retelling
Autor: A. G. Howard
N° de Páginas: 384
Editorial: Oz


Sinopsis


Alyssa Gardner bajó por el agujero del conejo y enfrentó al bandersnatch. Salvó la vida de Jeb, el chico que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietantemente seductor Morfeo y la vengativa Reina Roja. Ahora todo lo que tiene que hacer es graduarse de la preparatoria y lograr llegar al baile de graduación para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte londinense con la que siempre ha soñado.

Eso sería más sencillo sin su madre —recientemente dada de alta de un manicomio— actuando de manera sobreprotectora y sospechosa. Y sería mucho más sencillo si el misterioso Morfeo no se apareciera un día en la escuela tentándola con otra peligrosa búsqueda en el oscuro e inquietante País de las Maravillas, al que ella (parcialmente) pertenece.

Mientras el baile y la graduación se acercan, Alyssa hace malabares con la presencia inquietante de Morfeo en su mundo real, e intenta contarle a Jeb la verdad sobre un pasado que él ha olvidado. Destellos del País de las Maravillas comienzan a rezumar en su arte y en su mundo de manera perturbadora, y Morfeo advierte que la Reina Roja no está muy lejos.

Si Alyssa se queda en el reino humano, podría poner en peligro a Jeb, a sus padres, y a todo el mundo a quien ella quiere. Pero si vuelve a pasar por el agujero del conejo, se enfrentará a una mortal batalla que podría costarle más que solo su cabeza.


Opinión

Hace un tiempo subimos la reseña de Susurros, un libro que me gustó bastante, era muy original y se merecía todos los halagos por lograr retorcer más aún, sin llegar a lo incomprensible, el País de las Maravillas. Su final fue bastante cerrado, así que no estaba golpeándome contra las paredes por leer el segundo. Pero su tan atrayente portada que decía: "léeme, léeme, ¡Léeme!", hizo que no pudiese dejarlo pasar. Atentos a los spoilers, si no has leído Susurros se recomienda

Delirios nos sitúa un año después de Susurros, Morfeo no ha aparecido mucho más que en sueños, y Alyssa parece más tranquila con su lado del inframundo, por lo que los susurros de los insectos y flores ya no le vuelven loca. Todo bien en el lado humano, pero algo está ocurriendo en el País de las Maravillas, alguien está tramando su venganza y como llevar la locura al mundo humano. Algo que sólo Alyssa puede detener, si logra controlar sus poderes y hacerle frente a lo que se augura, que amenaza la paz en ambos mundos.
"La cosa es que esperaba que esperaba que fuera sólo imaginario. Tal vez esto es sólo un sueño. Pero si es real y Morfeo está diciendo la verdad, tengo que dar un paso adelante. Es mi lugar.El problema es que rara vez Morfeo dice la verdad. Y siempre tiene una agenda personal oculta."
Me ha parecido genial esta segunda parte, me gustó más que el primero para ser honesta. El primero tenía partes que se me hicieron muy lentas y me costó mucho trabajo leerlas, no así con Delirios. Era muy ágil y fácil de leer, las páginas pasaban por sí solas. Ver como las criaturas del País de las Maravillas podían influir en el mundo real, lo mucho que sus acciones podían pesar en una vida humana. Si bien este libro ocurre totalmente en el mundo real, no faltó para nada los toques desquiciados tan característicos de esta historia, cuando me di cuenta que no viajaríamos al inframundo pensé que se me haría algo más pesado, pero no, ya que si nosotros no vamos al País de las Maravillas, el País de las Maravillas viene a nosotros. Eso podemos notarlo desde que Morfeo llega "disfrazado" de humano, como estudiante de intercambio a la escuela de Al para poder así convencerla de que regrese al inframundo.

En este libro vemos la relación de Al y Jeb como pareja, y debo decir que me han decepcionado un poco, no se siente mucha química entre ellos. A diferencia de cuando lees escenas de Al con Morfeo. Su química traspasa las páginas, es casi palpable. Me encantan juntos -inserte aleteo fangirl-. El libro, como bien lo podíamos intuir con semejante portada, tiene mucho Morfeo, oh yeah! Y yo amé eso, porque es mi personaje favorita de esta trilogía, tan seductor y enigmático. Jeb no ha conseguido engancharme del todo, es que es muy mártir, muy idealista, y no sé, muy "perfecto", los perfectos me dan desconfianza, jajaja.
"—¿Cómo es que siempre giras todo al rededor de todos los demás? ¿Manipulando incluso a aquellos que sabes que creen en ti?Mofeo se encoje de hombros.
—Ese es mi poder. Mi magia. Persuasión.
—No. Tu poder es veneno."

Una de mis cosas favoritas de este libro es lo bien que se ve como va cambiando la protagonista, como su lado del inframundo va siendo más fuerte a medida que pasan las páginas, incluso apoderándose de ella. Lo que puedo decir como punto flojo es que a veces la forma de escribir de Howard se me hace un poco pesada, mucha descripción (sólo a veces) y como que me perdía en lo que leía y tenía que volver un poco atrás para volver a engancharme. Pero ha mejorado bastante el ritmo en comparación con el primero, ya que aunque susurros tenía más acción a veces era demasiado y se hacía algo pesado. Delirios tuvo la cuota justa.
"Todo lo que tengo que hacer es dejar el poder libre. Escapar de las cadenas de mi humanidad, dejar que la locura sea mi guía. Si me olvido de todo, menos del País de las Maravillas, puedo llegar a ser un hermoso pandemónium."
Y el final... Oh, dioses! Me ha dejado con demasiadas ganas de leer el siguiente. Se ha pegado unos giros impresionantes, revelando secretos y uniendo cabos sueltos. Fue totalmente impactante. Delirios ha sido embriagador, con giros inesperados y toda la locura del País de las Maravillas aún sin haber estado en él.



~Freyja~

No hay comentarios:

Publicar un comentario