miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña: Tan Cerca



Título: Tan cerca 
Título original: A million suns
Saga: Across the universe 2/3
Autor: Beth Revis
Editorial: SM
N° de Páginas: 495
Libros de la saga:
- Tan cerca #2
- Dos soles #3
Sinopsis


Existen un millón de soles.
Tan cerca.
Cualquiera de ellos
podría alumbrar un planeta.
Cualquiera de ellos
podría ser un hogar.
Pero están todos
fuera de nuestro alcance.

Han pasado tres meses desde que Elder descongeló a Amy.
La nave Fortuna, antes gobernada por mentiras, ha caído en el caos.
Elder y Amy tendrán que seguir las pistas de un juego desquiciado que los conducirá a un secreto.
Un secreto que tal vez los salve...
...o los destruya a todos.


Opinión

Luego de que los secretos fueran revelados y Elder se hiciera con el mando de la nave ha hecho muchas cosas que, él considera, mejorarán la calidad de vida en la nave, entre ellas quitar el suministro de fidus (si leíste el primer libro sabrás que es). Pero no todos están de acuerdo con sus decisiones, sin el fidus la gente tiene la capacidad de decidir por si misma, algunos entran en pánico y diversos problemas comienzan a detonar. Nuevos misterios y nuevos casos de asesinatos hacen que la situación se complique cada vez más, y al final la decisión más importante, que, como bien dice la sinopsis, puede salvarlos o destruirlos a todos.

Pese a que al principio el libro se me hizo algo lento cuando le tomé el gusto ya no podía soltarlo. Me tenía totalmente atrapada. El libro, al igual que el primero, está narrado desde el punto de vista de Elder y Amy y va cambiando por capítulo, lo que nos permite ver las cosas desde dos perspectivas distintas, en caso contrario no se comprendería al 100% lo que está sucediendo.

El crecimiento de los personajes, especialmente de Elder ha sido muy notorio, ahora tiene un gran peso sobre sus hombros, uno que, pese a haber nacido para llevar, no sabe si será capaz de soportar, y así mismo piensan algunos de los habitantes de la nave. Esto se ve muy bien reflejado en su comportamiento; también podemos ver que pese a lo que es, no es ni remotamente igual a los anteriores  Eldest de Fortuna
Amy por su parte ya no es tan indefensa, no anda tan perdida y asustada, tiene más iniciativa y busca solucionar los problemas que salen a su paso. En este libro se ve mucho más como ha afectado su relación los sucesos del libro anterior, además que sus personalidades, prioridades y perspectivas chocan mucho.

"El trata los libros como si fueran objetos excepcionales y muy valiosos. Y supongo que aquí lo son, pero mi padre acostumbraba a doblar las esquinas de las páginas a medida que avanzaba la lectura, y releía sus libros favoritos hasta que se caían a trozos. Su método me gusta más."

En este libro podemos conocer un poco más de Fortuna, nuevos secretos y cosas que pasaron en generaciones anteriores, cosas que nos demuestran que el primer libro no era nada más que el comienzo. Cómo el descontento de la gente, la presión y desesperación del encierro, del futuro incierto provoca iniciativas revolucionarias.

La aparición de un nuevo asesino que dice matar en nombre del líder no hace más que empeorar las cosas. La verdad es que cuando leí que había una nuevo asesino en este libro dije, ay no, más de lo mismo, pero no era lo que yo pensaba y le ha dado algo más a la historia que ha sido un acierto.

En primera instancia no comprendía por qué decidieron cambiar tan drásticamente el título del libro, de "Un millón de soles" (título traducido literal) a "Tan cerca" pero una vez que leí el libro lo comprendí muy bien, ha estado bien el cambio, le pega más. 

Lo que me ha gustado mucho de estos libros es que el final pese a ser abierto, o sea sabes que viene más no queda tan chan chan chan, como para desesperarte por leer el siguiente, algo que agradezco en el alma, porque mi pobre corazoncito

no aguantaría la espera al siguiente si esto fuera de otra forma. 

Tan cerca sigue con la linea que dejó Despierta, develando secretos para que luego aparezcan otros nuevos, intrigas que aparecen por todos lados. Una lectura muy amena y entretenida. No tan envolvente como la primera parte, pero aún así se disfruta mucho. 


~Freyja~

No hay comentarios:

Publicar un comentario