martes, 26 de diciembre de 2017

Reseña: Pétalos al viento

Título: Pétalos al viento 
Título original: Petals on the wind
Autor: V.C. Andrews
Editorial: DEBOLSILLO
Nº Páginas: 541 

Saga: Dallanganger 2/5

Sinopsis

Advertencia: Esta es una continuación de saga, por lo que puede contener algunos detalles del primer libro. 

Ellos fueron muy valientes para resistir todo ese sufrimiento. ¡Fueron inteligentes para escapar de ese terror! 

Para Carrie, Chris y Cathy el ático era un oscuro horror que no podían sacar de sus menter, incluso mientras construyen sus brillantes y nuevas vidas. Por supuesto, su madre tuvo que fingir que no existían. Y la abuela estaba convencida de que ellos tenían el diablo dentro. 

Pero eso no era su culpa. ¿O sí? 

Cathy sabía qué hacer. Ahora tenía los trucos que aprendió de su hermosa madre. Sabía cómo su hermano aún la anhelaba, cómo su tutor la tocó, cómo la miraban todos los hombres. Ella sabía que era hora de poner lo que había aprendido a la prueba. Para mostrar a su madre y su abuela que el dolor y el terror del ático no podía ser olvidado.


Mostrarles...de una vez por todas.

Opinión

Pétalos en el viento nos narra la historia de los 3 hermanos sobrevivientes a los horrores vividos en Foxworth Hall. después de su escape llegan a la casa de el doctor Sheffield, quien los acoge. Allí comienzan sus nuevas vidas, pero siempre están ahí las sombras de las cosas sufridas en el ático. Las palabras de la abuela les carcomen la conciencia. Chris ha entrado a la universidad a estudiar medicina, Cathy progresa como bailarina y Carrie está en la escuela. Pero los años pasan y el rencor de Cathy sólo crece, pese a los intentos de su hermano por que olvide y perdone. Su madre viaja de un lado a otro del mundo, mientras su hija mayor planea una venganza que podría terminar en terribles acontecimientos.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Cathy, desde que logran escapar de Foxworth Hall. Podemos observar claramente como ha repercutido todo lo sufrido por los niños durante esos más de 3 años que estuvieron encerrados. La verdad es que la pobre Carrie es quien más pena me da, pese a que en el primer libro no la soportaba, en este libro sólo he podido sentir compasión por ella. Sólo tenía 5 años cuando fue encerrada ahí, por la falta de aire fresco y comida apropiados no ha crecido casi nada, y las palabras que tan duramente su abuela les repetía la trastornan. De verdad que me ha dado mucha pena todo lo que tiene que sufrir esta pequeñita. 
"-Querida, querida, yo no sé decir las cosas bien, pero lo intentaré. Quiero que comprendas que lo que para una persona es negro, es blanco para otra. Y nada en este mundo es tan perfecto que tenga una blancura inmaculada, ni tan malo que sea puro negro. Todo lo referente a los humanos es una gama de grises, Carrie. Nadie es perfecto, nadie es intachable."
Chris es el otro que me daban ganas de apapacharlo. El es bueno, no puede odiar a su madre pese a todo lo que les hizo, pese a Cory incluso...Y sigue encaprichado con Cathy, quien realmente se volvió loca, en serio, como el libro está narrado desde su punto de vista podemos apreciar especialmente su forma de pensar, lo tocada que le ha dejado todo lo que su madre les hizo. Además de su pasión por hombres que no debería amar. Todas las cosas que hace las piensa mucho, pero de una forma tan torcida que terminan en tragedias. Al final del libro podemos ver perfectamente que está tan mal como su madre. Me ha dado un poco de repelús su actitud.
"¡Oh! Con todo lo que había hecho aquella mujer por dañarle, por dañarnos a todos, ¡y todavía podía llorar por ella! Sus lágrimas pusieron llanto en mi corazón; no por ella, sino por él, que tanto la amaba, por mí, que tanto le amaba a él, y por todo lo que habíamos pasado y sufrido juntos."
La forma de escribir de Andrews sigue siendo tan sincera y fluida, que no importa lo terrible que se torne el panorama, no puedes parar de leer. Debes saber como terminará la historia de los muñecos de Dresde. 

Sobre la adaptación de lifetime, debo decir que la suavizaron mucho, muchas de las actitudes de Cathy, de uno de sus amores incluso, no fueron mostradas. Se ve más inocente de lo que en realidad es. Además no es tan fiel como Flores en el ático, cambian varias cosas, pero se mantiene la esencia. La elección de actores la encontré muy acertada. en especial a la actriz que escogieron para Carrie, es exactamente como me la imaginaba al crecer. Pronto comenzaré con el 3er libro, una vez me ponga al día con los pendientes.
 


~Freyja~

7 comentarios:

  1. ¡Holaa! Quiero leer estos libros desde hace mucho tiempo. La verdad es que aún no termino de animarme y es porque quiero leerlo en formato físico y no he podido adquirirlo por falta de organización. He leído tu reseña con cuidado de los spoilers y sólo me han dado más ganas de empezar con la lectura. ¡Un beso❤!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! muy buena reseña! sólo conocía el primer tomo de esta historia y me intriga saber cómo avanzará la historia, quizás algún día me anime con la saga. De momento me quedo con tus comentarios, ya quiero leer tu comentario de como concluye esta saga.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra y Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He podido leer la reseña porque vi la película del primer libro. Siempre he querido empezar esta saga pero siempre se me olvida ponerme...En fin, espero que sea lectura en este año que entra :). Tengo curiosidad por saber de Cathy y su evolución.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaaa!
    Me han recomendado mucho a V.C. Andrews, pero nunca me pongo con ella... Quizá me lo ponga como proposito este año.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    No conocía estos libros
    Voy a pasarme por el 1 a ver si me lo llevo apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!:) Terminé de leer este libro hace unos días y personalmente me decepcionó lo que Andrews hace con el personaje de Cathy y su obsesión por la venganza que se transforma en el tema principal del libro. Extrañé mucho que Chris y Carrie tuvieran el mismo protagonismo, realmente esta es una novela exclusiva de Cathy con, en mi opinión, varias fallas. Aún así no pude dejar de leerla, creo que la autora logra atrapar con su narración pase lo que pase. Pero me hubiera gustado algo diferente...

    un beso

    ResponderEliminar